Nuevo plan solidario

Vtr se suma al plan solidario de conectividad anunciado por el gobierno

VTR se suma al Plan Solidario de Conectividad anunciado por el Gobierno, diseñado para que nuestros clientes fijos y móviles, con dificultades para pagar sus servicios, puedan mantenerse conectados durante estos momentos difíciles de contingencia. Si eres cliente activo VTR y formas parte del 80% de los hogares de menores ingresos según el Registro Social de Hogares, podrás optar a planes de internet y telefonía costo $0 durante 3 meses y así mantenerte comunicado.

Revisa las condiciones y solicítalo hasta el 31 de marzo de 2022

Cuáles son los planes disponibles a costo $0 hasta el 31 de marzo de 2022

Internet fija

Internet fija

Plan Solidario Mega 4 con velocidad de bajada de hasta 4 Mbps y velocidad de subida de hasta 300 Kbps. Velocidad de bajada permite navegación en internet, suficiente para hacer trámites online y recibir transmisiones de video en baja calidad. Velocidad de subida permite navegación en internet y uso de Zoom de dos usuarios simultáneos en el hogar sin utilizar video streaming, donde se asegura la calidad de transmisión para uno de ellos si es que requiere compartir pantalla. Plan con bloqueos de gaming, streaming y P2P, los cuales se ajustan a los objetivos educacionales, laborales, de salud e información que busca este plan.

Requisitos para acceder:
  • Rut del solicitante debe ser cliente activo* de internet fija VTR al 29 de marzo de 2021 (fecha de entrada en vigencia del nuevo Plan Solidario). No válido para cambios de titular realizados después de esa fecha.
  • Estar dentro del 80% de hogares de menores ingresos según el Registro Social de Hogares, presentando cartola hogar para acreditarlo.
  • No haber tenido anteriormente el beneficio por más de un período.

* Aquellos clientes que solicitaron una desconexión voluntaria (ya sea que esté en curso o finalizada) no se consideran clientes activos. Aquellos clientes que fueron recientemente desconectados por morosidad se considerarán activos si contrataron antes del 29 de marzo y cuentan con: boleta emitida en los últimos 30 días (y módem aún en domicilio para el caso de los servicios fijos).** En el caso de móvil prepago, se entiende por cliente activo de un prepago aquel que tuvo una recarga en los últimos 30 días previos al 29 de marzo de 2020.

A cuántos planes solidarios puede postular cada rut titular:

Cada rut titular puede solicitar 1 Plan Solidario de internet fijo, 1 Plan Solidario de telefonía fija, además de 1 Plan Solidario de telefonía móvil (postpago o prepago, dependiendo de cuál tenga activo el rut de la persona que lo solicita). El rut solicitante debe ser cliente activo (titular) en los servicios que está solicitando, tal como se describe en los puntos anteriores.

Cómo se solicita:

Paso 1:

Verifica que cumplas con todos los requisitos mencionados y consigue tu cartola del RSE en http://www.registrosocial.gob.cl/

Paso 2:

Haz click sobre el botón “Solicitar Plan Solidario” para ingresar al formulario de solicitud.

Paso 3:

Llena todos los datos del titular de la cuenta y sube la documentación requerida.

Paso 4:

En un plazo máximo de 5 días hábiles te contactaremos telefónicamente para poder gestionar tu solicitud. Asegúrate de ingresar un número telefónico válido para poder informarte de los cambios que tendrás en tus productos y boletas.

Recuerda que:

¿Qué pasa si en mi plan móvil actual tengo un equipo en arriendo y cambio a Plan Solidario móvil?

Si tienes un equipo en arriendo asociado a tu plan, con una antigüedad menor a 18 meses, al cambiar al Plan Solidario móvil, las cuotas pendientes del equipo se seguirán facturando mensualmente hasta la cuota 18.

¿Qué pasa después de transcurrido el plazo a costo $0?

Los Planes Solidarios a costo $0 tienen una vigencia de 3 meses. Cuando recibamos tu solicitud por Plan Solidario, te llamaremos para realizar el cambio y en esa misma llamada deberás acordar a qué plan volver luego de los 3 meses, entre las opciones de la oferta comercial disponible. De no ser contactado, no podremos realizar el cambio, por lo que te sugerimos que te asegures de ingresar un número telefónico válido al ingresar tu solicitud..

¿Puedo pedir Plan Solidario por una segunda vez?

El límite de vigencia de Plan Solidario, tal como se indica en lo requisitos, es de 6 meses (es decir, puedes tenerlo por dos períodos en total). Por lo tanto, sí puedes volver a solicitar Plan Solidario una segunda vez, renovándolo por 3 meses adicionales. Cuando esté por finalizar tu período de 3 meses, te contactaremos para que nos informes si deseas renovar.

¿Qué pasa si tengo un pack de servicios fijos?

Si tienes un pack, puedes cambiar los planes de internet y/o tu telefonía que conforman tu pack, por los Planes Solidarios acá descritos, y mantener o eliminar los otros servicios del pack (por ejemplo, la televisión). Si deseas mantener tus otros servicios, en la llamada el ejecutivo te indicará cuál será la renta mensual de ellos.

¿Qué pasa con mis Planes Solidarios fijos si antes de los 3 meses me cambio de domicilio?

Si cambias a un domicilio donde exista factibilidad para los servicios fijos de VTR puedes mantener todo lo contratado y sus condiciones, siempre que solicites un “traslado de domicilio”. Si cambias a un domicilio sin factibilidad VTR, lamentablemente tendrás que solicitar la baja de los servicios.

¿Puedo volver a mi plan anterior (fijo o móvil) antes de los 3 meses?

Puedes solicitar cambio a cualquier plan de nuestra oferta comercial vigente antes de finalizado el plazo de Plan Solidario a costo $0, pero no necesariamente podrás volver al plan que ya tenías si es que ya no forma parte de la oferta vigente.

¿Qué pasa si tengo más de un plan de telefonía móvil? ¿El beneficio aplica para todos o sólo para uno?

El beneficio aplica para 1 plan móvil, ya sea de postpago o prepago, dependiendo de cuál tenga activo el rut titular de la persona que lo solicita.

¿Qué pasa si tengo más de un domicilio con internet fijo y/o telefonía fija? ¿El beneficio aplica para todos o solo para uno?

Aplica sólo para un domicilio, donde podrías modificar tus planes de internet y telefonía por los Planes Solidarios.

¿Qué pasa si tengo SVA (servicio de valor adicional) de internet fijo contratado?

Si tienes un servicio adicional de internet contratado, como Extensor WiFi, al cambiar al Plan Solidario de internet fijo, éste mantendrá su renta mensual.

¿Qué pasa si tengo SVA (servicio de valor adicional) de telefonía fija contratado?

De tener un servicio adicional de telefonía contratado, como Mira Quién Llama, al cambiar a Plan Solidario de telefonía fija, éste se pierde, dado que los SVAs no son compatibles con ese plan.

Si soy cliente fijo pero no tengo un plan móvil contratado, ¿puedo solicitar el Plan Solidario de telefonía móvil?

No, el beneficio aplica solo para los servicios que se encuentren activos, no puede agregarse un nuevo servicio bajo estas condiciones.

Si soy cliente móvil pero no tengo un plan fijo contratado, ¿puedo solicitar el Plan Solidario de servicios fijos?

No, el beneficio aplica solo para los servicios que se encuentren activos, no puede agregarse un nuevo servicio bajo estas condiciones.