Ir a Portada

Conócenos

Noticias

VTR informa resultados preliminares correspondientes Resultados tercer trimestre de 2018

8 de Noviembre de 2018

VTR informa resultados preliminares correspondientes al tercer trimestre de 2018

  1. Nuevos servicios contratados en banda ancha y video impulsan el rendimiento RGU
  2. Se mantiene el aumento de los ingresos con un crecimiento de un 5%, con respecto al año anterior


VTR Finance B.V. ("VTR Finance"), a través de VTR.com ("VTR"), es el principal operador de cable en Chile, el cual ofrece servicios de entretención, información y comunicación a 1,3 millones de abonados de Internet banda ancha, 1,1 millones de abonados de video, 0,6 millones de abonados de telefonía fija y 0,2 millones de abonados móviles.

Aspectos operacionales a destacar:

• El número de clientes siguió aumentando durante el 3er trimestre, llegando a 13.000 nuevos clientes El crecimiento de 67.000 clientes durante los últimos 12 meses, significa un aumento del 5% de la cartera, y al igual que el año pasado, esto se debe a nuevas construcciones de red.

• Los nuevos servicios contratados (RGU) aumentaron en 3 mil durante el 3er trimestre, impulsados por el crecimiento en banda ancha y video, y contrarrestados principalmente por la pérdida de clientes en telefonía fija.

** 18.000 nuevos RGU de banda ancha.

*** Con 1,3 millones de abonados de banda ancha, VTR es el mayor proveedor de servicios de banda ancha de Chile y entrega velocidades de hasta 400 Mbps, en tres millones de hogares, donde la velocidad más contratada entre los clientes es de 200 Mbps.

*** La oferta de productos sigue diferenciandose a través de la solución WiFi hogar “Connect Box”, la que se ha distribuido a más del 60% de los abonados.

** 4.000 nuevos RGU de video.

*** En julio, VTR lanzó “VTR Play”, aplicación multipantalla que a la fecha lleva más de un millón de reproducciones y permite a los usuarios acceder a ella desde cualquier lugar y de manera gratuita.

*** Los servicios Video on Demand y Replay TV han logrado una penetración en el 40% de los abonados.

** Los RGU de telefonía fija disminuyeron en 18.000.

*** Este ámbito seguirá representando un desafío.

• Los abonados móviles aumentaron en 10.000 durante el 3er trimestre, lo que da un total de 246.000, un aumento del 19% respecto al año anterior.

** La gran mayoría de las ventas móviles fue realizada a clientes fijos actuales. Más del 65% de ellas fue en modalidad solo SIM y más del 97% de de los clientes tiene contratado planes postpago.

• Se sigue sacando partido de las redes y productos de alta calidad, con el fin de desarrollar la oportunidad B2B en la cobertura actual de VTR, con especial énfasis en el segmento SOHO.

** Se sumaron 6.000 RGU SOHO durante el trimestre y el total de la cartera de abonados SOHO es de aproximadamente 50% más, en comparación con el año anterior.

• Nuevas iniciativas de construcción y actualización, entregaron más de 50.000 instalaciones durante el 3er trimestre, lo que hasta la fecha da un total de más de 135.000 hogares nuevos.. cerrar detalle
< Página anterior