|   Productos   |   Sucursal Virtual   |   Centro Ayud@ Online   |   Programación TV
libertad de elegir

2014: TDLC instruye fin a exclusividad

La resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC es una gran noticia para los usuarios y su derecho a elegir la compañía de su preferencia.

9 de Abril de 2014

La resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, que recomienda modificar reglamentos y preceptos legales para garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios, es una gran noticia para los usuarios y su derecho a elegir la compañía de su preferencia.

VTR ha defendido históricamente este derecho. Ya el año 2000 desafiamos a nuestros competidores a eliminar las multas y otras cláusulas de amarre que impedían a los usuarios cambiarse de compañía y ganamos juntos en ese terreno.

Hace pocos años dimos la pelea y apoyamos a la autoridad para sacar adelante la portabilidad numérica fija y móvil sin restricciones, para que los usuarios pudieran elegir libremente.

En la última década, VTR fue la primera compañía de telecomunicaciones en exigir por contrato a las inmobiliarias el rechazo a la exclusividad y que se garantizara en la construcción de los ductos de edificios el acceso a más operadores.

Ratificamos nuestra política histórica en favor de la libre competencia y rechazamos cualquier traba comercial o contractual que impida a otros operadores dar servicio en los edificios donde está presente VTR. Por ello, celebramos que las instituciones garantes de la libre competencia y de la regulación sectorial, adopten medidas definitivas para terminar con esta práctica que se origina en la norma de construcción de los inmuebles en Chile.

Descarga la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, aquí