|   Productos   |   Sucursal Virtual   |   Centro Ayud@ Online   |   Programación TV
libertad de elegir

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si en mi edificio y/o condominio puede contratar los servicios VTR?

Puedes saber si tu edificio y/o condominio tiene factibilidad técnica con VTR, generando una solicitud de servicios VTR, ingresando sus datos al sitio web 
http://www.vtr.com/edificiosabiertos/inscribe.html . Llena el formulario y envía la solicitud, en algunos días tendrás una respuesta en tu correo electrónico.

¿Por qué razón VTR puede no tener factibilidad técnica?

En VTR trabajamos a diario con el objetivo de aumentar la cobertura de nuestros servicios, pero existen impedimentos ajenos a nosotros que evitan que esto ocurra.
En algunos edificios, inmobiliarias y empresas donde está presente la competencia, muchas veces tienen contratos de exclusividad que evitan que podamos ingresar a competir con ellos en esos hogares. Desde el año 2000, hemos realizado gestiones para eliminar estas barreras de entrada, que impiden que las personas puedan elegir libremente a su proveedor de telecomunicaciones.

¿Cuáles son estas barreras de entrada?

Existen empresas inmobiliarias que licitan la entrega de servicios de telecomunicaciones a través de contratos de exclusividad, que impiden que otras compañías puedan ofrecer sus servicios en esos lugares. Hoy esto es ilegal y si está ocurriendo en tu edificio o condominio, te sugerimos conversarlo con la administración y Junta de Vigilancia.
Además generalmente se construyen ductos estrechos, que evitan que otra empresa llegue con su red a los hogares de los interesados.

¿Qué ha hecho VTR para terminar con este monopolio?

Desde el año 2000, VTR está trabajando para eliminar las barreras competitivas que afectan en especial, a los consumidores. Hace 14 años nos jugamos por la eliminación de las multas, por término de contrato adelantado, en las empresas de telecomunicaciones. Además hemos renunciado públicamente, a la exclusividad en los edificios donde tenemos nuestros servicios.
En VTR respetamos la libertad de elegir a las personas y esperamos que las compañías de telecomunicaciones e inmobiliarias, dejen de generar estos contratos, que van en directo perjuicio de los consumidores. 

¿VTR también hace estos contratos de exclusividad?

VTR realiza este tipo de contratos de exclusividad. El año 2000 declaramos públicamente, nuestra renuncia a este tipo de nexos, que consideramos perjudiciales para los consumidores.
El año 2005 VTR se fusionó con Metrópolis. Tras la unión, se caducaron los contratos que estipulaban cláusulas de exclusividad.

¿Qué responsabilidad tiene el comité de administración?

El comité de administración y junta de vigilancia de su edificio,  pueden entregarte más información respecto de contratos de exclusividad existentes entre la inmobiliaria que construyó su departamento y una empresa de telecomunicaciones.
Tienes derecho a pedir esa información y puedes solicitar a sus representantes, que modifiquen la condición actual de competencia presente.