VTR | Hogar | Televisión - Características

Características de Televisión VTR

Al contratar la televisión de VTR estás contratando un servicio que está diseñado para que el ver televisión en tu hogar sea una experiencia entretenida para ti y tu familia. Por eso disponemos de una variada selección de canales y de una plataforma de Televisión Digital que te permite sacarles el máximo provecho programando tu televisor de acuerdo a tus tiempos y necesidades.

Amplia oferta de contenidos

Al contratar nuestro servicio de televisión te entregamos una selección variada de canales de acuerdo al plan que hayas contratado. Si además deseas tener acceso a canales Premium puedes contratarlos en forma adicional de acuerdo a tus preferencias.

Adecuación de la oferta de acuerdo a tus intereses

Dado que tus preferencias van cambiando, nuestro servicio de Televisión también considera una evaluación forma permanente de los canales que conforman cada uno de estos planes con el objetivo de mantener una oferta atractiva, que se adapte a la evolución de tus intereses y los de tu familia. En esta evaluación consideramos las tendencias y las nuevas producciones de la industria de contenido y también tu opinión, la que nos preocupamos de conocer a través de encuestas de opinión y estudios de rating y audiencia. Basándose en estas variables y dado que el espacio para incorporar nuevos canales es limitado, VTR evalúa la necesidad de modificar y actualizar las señales que forman parte de los distintos planes. Cada vez que VTR realiza algún cambio en su oferta programática, esta es informada oportunamente a través de nuestros medios, siempre resguardando que la calidad de la oferta programática en su conjunto sea la mejor disponible en el mercado.

Factores que se consideran para hacer un cambio

VTR modifica la selección de canales de sus planes disponibles para responder permanentemente a las preferencias de nuestros clientes y mejorar la calidad del servicio. Esta situación ocurre cuando:

  • Un canal no se ajusta a las normas legales vigentes o a las instrucciones impartidas por las distintas autoridades.
  • El proveedor de la señal interrumpe o cambia sustantivamente el contenido del canal, o bien, exige una modificación significativa en las condiciones contractuales aplicadas, que hacen inviable continuar suministrando el canal en la forma en que se entregaba.
  • Tenemos inconvenientes técnicos que impiden seguir suministrando un canal en particular.

En otras ocasiones, es VTR quien toma la decisión de modificar la selección de los canales de los distintos planes, aplicando criterios razonables y objetivos que atiendan principalmente al interés de nuestros clientes. Estas modificaciones se producirán cuando:

  • Un canal experimente una reducción significativa en su calidad o se identifique un canal de mayor calidad en el mismo género temático.
  • Resulte conveniente incorporar señales con nuevas temáticas o modificar la proporción en que un género temático está representado (por ejemplo, más canales de deporte a cambio de menos canales de música).

¿Cómo se realizan estas modificaciones?

Al modificar la selección de canales de los distintos planes, VTR procura fundarse siempre en criterios objetivos y razonables. Nuestra principal preocupación es identificar cómo evolucionan los intereses y sensibilidades de todos los miembros de las familias que eligen nuestro servicio de televisión, para ofrecerles una programación variada que resulte atractiva para cada uno de ellos.

VTR busca fundar estas modificaciones en criterios objetivos y razonables, los que persiguen siempre asegurar la mejor calidad y variedad programática posible. Estos criterios pueden resumirse como sigue:

  • Observar las preferencias de los clientes en materia de programación.
  • Observar constantemente en el mercado nacional e internacional, la disponibilidad y viabilidad de agregar nuevas señales, y compararlos con la calidad y perfil programático de los canales incorporados en la selección.
  • La identificación de tendencias (evaluación de crítica especializada; evaluación de la oferta disponible)
  • La factibilidad y viabilidad comercial y técnica de mantener una señal y/o de incorporar una señal nueva;

Estos mismos criterios nos orientan respecto del plan (básico, premium o a la carta) en el cual vamos a incluir cada canal, la cantidad de canales por tipo de género temático que ofrecemos en cada plan, o bien a cuál plan (básico, premium o a la carta) vamos a llevar un determinado canal.

Además, para hacerte la vida más fácil, distribuimos las señales por barrios temáticos.

Te Mantendremos informado

Todas las modificaciones que realicemos a nuestra selección de canales se informarán en nuestro portal vtr.com y/o en la boleta mensual del servicio.

Dependiendo de la extensión de la modificación, usaremos otras vías adicionales para mantenerte informado, como la revista de programación Vive!, prensa, emails informativos, avisos en pantalla en las señales de VTR, o a través de las nuevas formas que la tecnología desarrolle.

Si tienes dudas o si necesitas más información, te invitamos a llamarnos al 600 800 9000. Nuestros ejecutivos están preparados para brindarte la orientación y atención que necesitas.

En el caso que no te satisfagan los ajustes, recuerda que siempre podrás cambiar el plan o terminar el servicio que tienes actualmente contratado, sin trabas de ningún tipo, teniendo tu cuenta VTR al día.

Tus preferencias

Tu opinión es fundamental. Por eso, además de los criterios mencionados, tus intereses constituyen nuestra principal herramienta al implementar estas modificaciones en los canales que conforman los distintos planes. Para conocer la evolución de tus preferencias, nos hemos apoyado en las siguientes metodologías objetivas.

Las metodologías objetivas que permiten a VTR ajustar la selección de canales a tus intereses, y en las que se fundan las modificaciones expuestas se resumen como sigue:

  • Tenemos una muy eficiente herramienta de medición, el canal Vive TV! que nos sirve como un verdadero laboratorio donde testear las preferencias en TV. La excelente recepción entre la audiencia de las señales testeadas ha determinado su incorporación definitiva en nuestros planes de televisión.
  • Realizamos encuestas on line en nuestro portal vtr.com.
  • Evaluamos a diario el comportamiento y las preferencias de nuestros clientes a través de las mediciones de rating y alcance

Televisión Digital

¿Cuáles son los beneficios de la Televisión Digital?

La Televisión Digital está cambiando la tradicional forma de consumo televisivo. Gracias a la televisión Digital, tú eliges qué ver, cuándo y cuántas veces quieras.

La Televisión Digital requiere tener instalado una d-BOX (caja decodificadora), que contiene - entre otros atributos - una guía programática con más de 100 canales, control de padres y una biblioteca con más de 1.000 horas disponibles de películas y videos para contratar desde tu televisor, entre otros atributos.

VTR Tutoriales

Televisión Digital para todos.

Cada día más clientes cuentan con Televisión Digital. VTR entrega a todo nuevo cliente de televisión el servicio digital, entregándole para ello, una d-BOX.

Recuerda que la d-BOX se encuentra sujeta a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas.

Infórmate de la disponibilidad de la Televisión Digital en tu domicilio

Servicios sujetos a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas.

Necesitas Ayuda