|   Productos   |   Sucursal Virtual   |   Centro Ayud@ Online   |   Programación TV
Reglamento de Neutralidad de Red

Información general 3¿Qué ofrece VTR?

Mediante sus distintos planes de Banda Ancha, lo que ofrece VTR es un servicio de acceso a Internet tanto fijo como móvil.

Este acceso se entrega a través de redes propias y enlaces contratados, los cuales se unen con otros puntos de conexión dentro y fuera de Chile. De esta forma, podríamos decir que VTR, así como todos los proveedores de acceso a Internet, es dueño de una pequeña porción de la red mundial de redes llamada Internet, gracias a la cual sus clientes pueden “viajar” hasta el contenido que les interesa.

Por ejemplo, para acceder a contenido que está alojado en servidores fuera de Chile, lo que VTR da es un acceso que llega hasta un punto de conexión en Miami, llamado el NAP de las Américas,  servidor por el cual transita el contenido más requerido. Muchas veces el tráfico –o el viaje de los usuarios por la red- va más allá de esta frontera, entrando a otras redes y a servidores o equipos que se ubican más allá de la porción de redes sobre las que tiene control VTR. Esta manera de operar es transversal a todos los proveedores de acceso a Internet del mundo.

Por esta razón, las velocidades que VTR ofrece son aquellas que se obtendrán dentro de su ámbito de responsabilidad, es decir, desde el módem del abonado hasta cada punto de conexión o intercambio de tráfico, donde se interconecta con los demás proveedores de acceso a Internet de Chile y el mundo.