Ir a Portada

Conócenos

VTR Sustentable

Sala de Prensa

Estás en :Nuestra EmpresaHistoria

Historia

1928 Nace Vía Transradio Chilena, la primera empresa de telecomunicaciones privada del país.
1980's La primera empresa en ofrecer el servicio de discado directo automático e introducir al país tecnologías como la fibra óptica, el fax las redes de transmisión de datos.
1986 La compañía francesa Thompson, dueña del 25% de la propiedad, vendió su participación al Grupo Luksic quien tomó el control de la empresa.
1993 Se consolidaron  todas las empresas del grupo VTR, estructurándose tres grandes áreas de negocios:   Larga Distancia, Telefonía Básica y Telefonía Celular.  
1996 VTR Cablexpress S.A. se transformó en   VTR Hipercable S.A.
1999 VTR es adquirida en un 100% por la empresa estadounidense UnitedGlobalCom.
2000 VTR consolidada como empresa de Televisión por Cable, conquistó la nueva categoría de Internet Banda Ancha. Lanza, además, el primer servicio Triple Pack (Telefonía, TV Cable e Internet Banda Ancha) del mercado nacional.
2001 VTR creó la filial VTR Global Carrier S. A. y, posteriormente, adquirió la concesión y el carrier 111.
2005 VTR se fusiona con Metrópolis - Intercom SA (la segunda empresa en TV Cable e Internet Banda Ancha del mercado). Con esto se conformó una nueva propiedad con el 80% a cargo de Liberty Globlal y el 20% restante quedó en manos de Cristalerías Chile.
2006 VTR implementó la primera red de Televisión Digital del país y estrenó la plataforma Video On Demand (VOD).
2007 VTR implementó la primera señal 100% Alta Definición en Latinoamérica. Este año, además, inició una nueva estrategia de negocios en Telefonía Fija con la llamada Tarifa Plana donde el cliente habla todo lo que quiera entre compañías.
2008 VTR cambia su imagen corporativa con una nueva promesa:"VTR, lo que nos gusta de la vida". En paralelo, la compañía realiza un upgrade a los clientes de Internet Banda Ancha, duplicando la velocidad de conexión a la totalidad de su cartera, una acción inédita en la industria chilena. A fines de este año, VTR apoyó la creación de CNN Chile, el primer canal de noticias locales las 24 horas. En RSE, se lanzó la primera campaña del programa VTR Internet Segura , que busca crear un entorno seguro en la web para niños.
2009 TVN lanza su señal de noticias 24Horas a través de la señal de VTR. La compañía cumple el desafío de alcanzar la cima del Aconcagua con más de 40 colaboradores de distintas áreas de trabajo. Este año, se crea el Centro de Excelencia de Servicio (CES) , un nuevo servicio de atención al cliente, que consiste en un call center propio con más de 900 colaboradores. Además, se da un gran paso para ingresar al mundo de la Telefonía Móvil al adjudicarse parte del espectro 3G que licitó la Subtel.
2010 Cristalerías Chile vende su 20% de propiedad de la compañía al Grupo Saieh . Se inician las primeras pruebas para la transmisión de contenidos en 3D . Se logra acuerdo con Time Warner para estrenar al mismo tiempo películas en DVD y en VOD, servicio denominado Day & Date .
2011 A comienzos de este año VTR trae de regreso la Vuelta Chile , el evento ciclista más importante del país. Se realiza el lanzamiento de la primera producción de PlayBoy en 3D que estará disponible en su plataforma VOD. En RSE, se inicia el año escolar con el proyecto tecnológico Bibliotecas Digitales para Chile que consiste en la donación de lectores digitales y libros electrónicos a las escuelas más afectadas por el terremoto en la VII y VIII Regiones.
2012 A inicios de año, se oficializa el Consejo Consultivo de Consumidores donde VTR, autoridades de telecomunicaciones y representantes de consumidores, se reúnen para tratar diversos temas de la compañía y su relación con el entorno. esta es una iniciativa pionera en el sector de las telecomunicaciones.
El 16 de mayo de 2012, VTR lanza oficialmente sus servicios móviles de voz, datos y Banda Ancha Móvil. Tras un período de marcha blanca y co-creación donde participaron más de 12 mil clientes, VTR diseñó una oferta comercial pro consumidor y única en la industria.  La propuesta comercial está enfocada  en entregar importantes beneficios a los clientes fijos, sin embargo, es transversal a todos los usuarios de VTR Móvil tanto de postpago como de prepago.  El servicio VTR Móvil tiene cobertura de Arica a Punta Arenas.

Grandes Hitos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player